Loading...
Inicio 2019-02-28T14:39:03+00:00

¿No sabes qué POS elegir? Los 5 consejos que necesitas

La elección del POS o TPV es crucial para cualquier negocio, ya que es necesario tener todo en orden cuando empezamos una andadura empresarial. Actualmente, existen muchos POS que nos pueden servir, pero sólo podemos elegir uno, por lo que las dudas aumentan. Por ello, os brindamos los 5 consejos que necesitáis a la hora de elegir tu POS ideal.

1.- Servicio post-venta

La gente se cree que toda la ardua tarea de búsqueda de POS se termina cuando lo compramos, pero esto no es así. De hecho, la fiesta sólo comienza cuando contratamos el POS que hemos elegido, momento en el que empiezan a surgir muchos problemas; la mayoría, fruto del desconocimiento de uso del mismo. Así que, un buen consejo es que tengáis en cuenta el servicio post-venta que os brinda la empresa con la que contratáis.

Para aproximarnos más a lo que queremos decir, hacemos referencia al servicio técnico, a las condiciones de contratación del POS, como a la garantía del dispositivo. Por lo tanto, fijaros bien en que tengan servicio técnico 24/7, ya que puede ocurriros cualquier desgracia en cualquier momento de la semana.

2.- Comodidad

Este consejo es el más lógico que os podemos dar: elegid el sistema con el que más cómodos os encontréis porque es el que vais a usar durante la mayor parte de la vida de vuestro negocio. Existen muchísimos POS en la actualidad, así que tenemos que quedarnos con el sistema que sea más intuitivo y entendamos mejor a la hora de funcionar.

No contratéis el que más opciones tenga o sea más completo, sino el que os sirva, satisfaga vuestras necesidades y mejor entendáis. Es muy frecuente ver en la práctica propietarios que no conocen el funcionamiento de su propio POS, ya que les dijeron que era el mejor y por eso lo contrataron.

3.- Rapidez

Quizás, el consejo más importante que os podemos brindar: adquirir un sistema que pueda funcionar al ritmo de vuestro negocio. Si, por ejemplo, somos un restaurante y estamos en hora punta, tendremos muchos clientes, lo que se traduce en muchas transacciones en un breve espacio de tiempo.

Por lo tanto, nuestro POS debe funcionar al ritmo que nuestro negocio le exija, dando completamente igual si es intuitivo o no: lo que nos interesa es que funcione rápidamente y no se cuelgue.

Gestión de negocio

4.- Gestión de negocio

Todos los POS tienen muchas funciones interesantes, pero es aconsejable que, dentro de éstas, el sistema que contratemos nos proporcione las más importantes. Entre ellas, se encuentran las de gestión de inventario, control de clientes, control de empleados (para saber cuánto trabaja cada uno), control de stock, etc.

No hace falta que el POS sea el sistema más completo del mundo, pero sí que cubra las necesidades básicas. Las funciones que os interesan pueden variar según el tipo de negocio que tengáis, esto es muy discrecional.

¿No sabes qué POS elegir?

5.- Conectividad

A día de hoy, es esencial que nuestro POS disponga de prestaciones que estén al tanto de la actualidad tecnológica. Muchos clientes pagan con sus smartphones, tarjetas contactless o wearables que usan tecnologías como el Bluetooth o NFC para pagar. Por ello, es importante que el POS que contratemos sea compatible con todas estas tecnologías.

Es más, en territorios como Nueva York o California es muy frecuente ver que los clientes pagan de esta manera, por lo que aumenta más esa necesidad de buscar un POS que cubra las necesidades sociales actuales. Si vivis en Estados Unidos, no os preocupéis porque dispondréis de los mejores servicios de TPV o POS, como son Shopify, Erply, Square o Bindo.

Articulos